logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION VIDA PLENA ING. DANIEL LOZANO ADUNA, I.A.P.

Número de Institución:
0693

Objeto:

ARTICULO CUARTO.· La Fundación tendrá por objeto: a) Ofrecer atención integral a personas adultas mayores de escasos recursos, a través de un centro de día especializado, para satisfacer sus requerimientos básicos en materia de alimentación, vestido, salud y educación; así como asistencia y rehabilitación médica, en la medida de las posibilidades de la institución, b) Otorgar atención psicológica a niños y adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar, física, psicológica, así como a sus familias, todos de escasos recursos. c) Proporcionar orientación social en materia de familia y manejo de violencia intrafamiliar a personas de escasos recursos, d) Brindar asesoría jurídica a personas de escasos recursos, grupos vulnerables por edad sexo o discapacidad.

Patronato:
1. Leonor de Maria Payro German PATRONO PRESIDENTE
2. Maria Fernanda Lazo Payro PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Leonor de Maria Lazo Payro PATRONO TESORERO
4. Patricia Guadalupe Viramontes Esquivel PATRONO SECRETARIO
5. Monica Maria Lazo Payro PATRONO VOCAL
6. Maria Teresa Regina Payro Cravioto PATRONO VOCAL
7. Marcela Quintana Crespo PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de día Establecimiento que durante el día ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual, conforme al modelo de atención de la institución.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.
Capacitación Capacitación Capacitación para la profesionalización Programa de transmisión de conocimientos que requiere un trabajador para desempeñar eficientemente un puesto de trabajo.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Centro de día para personas adultas mayores mediante el cual proporcionan alimentación, despensas, apoyo para transporte y actividades recreativas como clases de baile, terapia ocupacional, espiritual, física, de desarrollo humano y yoga.
• Orientación social mediante cursos al público en general en temas de prevención y detección de abuso sexual, así como acompañamiento de casos y apoyo jurídico a víctimas.
• Consulta psicológica y de tanatología, apoyo de asistencia social, gestión y en su caso canalización para víctimas de abuso sexual.
• Capacitación para la profesionalización en prevención, detección, diagnóstico, abordaje y tratamiento terapéutico de la violencia sexual infantil.

Domicilio Legal:
CALLE SAN JUAN No. 134 COL.SAN JOSÉ DEL OLIVAR C.P. 01770 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
Calle San Juan 134 COL.San José del Olivar C.P. 01770 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Avenida Candiles 153 COL.Candiles C.P. 76806 Municipio: SANTIAGO DE QUERETARO Estado: Querétaro