logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACIÓN PARA EL SERVICIO, I.A.P.

Número de Institución:
0698

Objeto:

La Fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. d) Fomento de acciones para mejorar la economía popular. Para ello se crearán casas hogar, centros de día, centros de salud integral, centros de esparcimiento y centros de capacitación laboral. La Fundación no persigue fines de lucro y sus actividades tendrán como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, por lo que no podrá intervenir en campañas políticas ni en actividades de propaganda.

Patronato:
1. Juan Antonio Sámano Liceaga PATRONO PRESIDENTE
2. Zhenia Irazoque Palazuelos PATRONO SECRETARIO
3. María Elisa Flores Núñez PATRONO TESORERO
4. José Luis Ramírez Villalba PATRONO VOCAL
5. Sara Rojas García PATRONO VOCAL
6. Laura Narváez Nieto PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Alojamiento Permanente Internado Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes que cuentan con padre o tutor, a quienes se brinda alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de orientación social, cuyo pograma prevee que la población regrese con sus familias una vez por semana de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Internado en donde otorga alojamiento de lunes a viernes, alimentación (desayuno, comida, cena y dos colaciones), atención psicológica individual y grupal, en nivel primaria y secundaria la institución realiza apoyo en tareas y regularización en las asignaturas de español y matemáticas, actividades de educación física y práctica del deporte, visitas a recintos culturales, de entretenimiento y de esparcimiento.

• Centro de desarrollo comunitario, donde se ofrece estancia en un horario de 7:30 a 9:00, en la que se proporcionan servicios de alimentación (desayuno, comida, cena y dos colaciones), atención psicológica individual y grupal, apoyo en tareas y regularización en las asignaturas de español y matemáticas para los niveles de primaria y secundaria, actividades de educación física y práctica del deporte y visitas a recintos culturales, de entretenimiento y de esparcimiento.

• Orientación social: en donde imparte talleres para el desarrollo de habilidades parentales y crianza.

Domicilio Legal:
DURANGO No. 17 Y 23 S/R COL.HÉROES DE PADIERNA C.P. 10700 Ciudad de México Magdalena Contreras


Establecimiento(s):
Calle Durango 17 COL.Héroes de Padierna C.P. 10700 Alcaldía: Magdalena Contreras Estado: Ciudad de México

Calle Durango 23 COL.Héroes de Padierna C.P. 10700 Alcaldía: Magdalena Contreras Estado: Ciudad de México