logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Fundación Liceo Sofia Labastida, I.A.P.

Número de Institución:
0705

Objeto:

Artículo Quinto. - Objeto. - La Fundación tiene por objeto: I. ASISTENCIAL La Fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. II. CULTURAL a) La promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, conforme a la Ley que crea al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como a la Ley Federal de Cinematografía. b) La protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la nación, en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales; así como el arte de las comunidades indígenas en todas las manifestaciones primigenias de sus propias lenguas, los usos y costumbres, artesanías y tradiciones de la composición pluricultural que conforman el país. III. BECANTE a) Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de instituciones en el extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.

Patronato:
1. María Cristina Artigas Walter PATRONO PRESIDENTE
2. Gerardo Alonso Hernández Septién PATRONO SECRETARIO
3. María de la Inmaculada Concepción Amerlinck Asereto PATRONO TESORERO
4. Agustín Acosta Azcón PATRONO PRIMER VOCAL
5. Carlos Leonardo Madrid Varela PATRONO SEGUNDO VOCAL
6. Concepción Magdalena Valadez Obregón PATRONO TERCER VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Becas Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico que se otorga a una persona para realizar estudios, estancias o investigaciones.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Becas a estudiantes de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
• Orientación social en temas culturales.

Domicilio Legal:
Baja California No. 325 Depto. 1 COL.Hipódromo C.P. 06100 Ciudad de México Cuauhtémoc


Establecimiento(s):
Baja California 325 Depto. 1 COL.Hipódromo C.P. 06100 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Avenida Baja California 325 COL.Hipódromo Depto. 1 C.P. 06100 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Teléfono:
5510544501 y 5552735169

RFC:
FLS -920207-CP1

Director:
Vera Lorena Cervantes García

Correo electrónico:
sofiaysanrafael@gmail.com