logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACIÓN GONZALO RÍO ARRONTE, I.A.P.

Número de Institución:
0722

Objeto:

El objeto de la Fundación consiste en aportar recursos en efectivo o en especie a instituciones de carácter público o privado y a organizaciones sociales, siempre y cuando todas ellas no persigan fines lucrativos y estén autorizada para recibir donativos deducibles conforme a la Ley del impuesto sobre la Renta, en relación con área de beneficio social, tales como: a) Salud en general, a fin de que hospitales, clínicas y centros de salud cuenten con aparatos e implementos médicos necesarios para sus actividades médicos necesarios para sus actividades, incluyendo apoyos a programas o campañas de salud en beneficio de grupos sociales marginados; b) Prevención de adicciones y tratamiento, rehabilitación y reinserción social de los adictos; c) Manejo integrado de cuencas hidrológicas que atiendan uno o más de los siguientes enfoques: la gestión integrada del recurso de agua, la conservación de cauces y cuerpos de agua, el abatimiento de los acuíferos, la reducción de la vulnerabilidad y riegos por excesos de agua, el impulso de una nueva cultura del agua, la prevención de su contaminación, de su remediación y la dotación de agua para comunidades marginadas. d) Complementación y fomento de proyectos especiales, enfocados principalmente a programas de prevención, educación, capacitación, certificación, especialización, investigación y estímulos que se relacionen con los incisos precedentes. e) Apoyar a las víctimas de desastres naturales o afectados por otras situaciones de emergencias humanitarias nacionales. Con el fin de cumplir sus objetivos sociales, la Fundación podrá constituir fideicomisos de garantía con organizaciones donatarias. De aprobarlo el Patronato por el voto de cuando menos la mayoría más uno de sus integrantes presentes en la sesión de que se trate, la Fundación podrá intervenir directamente en la realización de cualquiera de las actividades que se citan. La Fundación, en su carácter de institución filantrópica, podrá colaborar en la formulación de políticas públicas relacionadas con sus áreas de beneficio social y en el impulso de la filantropía de vanguardia.

Patronato:
1. Juan Nepomuceno Silva Meza PATRONO PRESIDENTE
2. Martha Matilde Mejía Montes PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Enrique Julio Zorrilla Fullaondo PATRONO TESORERO
4. Gilberto Borja Suárez PATRONO VOCAL
5. Pablo Antonio Kuri Morales PATRONO VOCAL
6. Ángel Losada Moreno PATRONO VOCAL
7. Francisco Javier Mayorga Castañeda PATRONO VOCAL
8. Ignacio Rey Morales Lechuga PATRONO VOCAL
9. Carlos Roberto Rojas Mota Velasco PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza la siguiente actividad:
• Otorga donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y que realizan actividades asistenciaesl en temas de adicciones, agua, salud y desastres naturales.

Domicilio Legal:
BOULEVARD ADOLFO LÓPEZ MATEOS No. 2009 PISO 1 COL.LOS ALPES C.P. 01010 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
BOULEVARD ADOLFO LÓPEZ MATEOS 2009 PISO 1 COL.LOS ALPES C.P. 01010 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Boulevard Adolfo López Mateos 2009 COL.Los Alpes C.P. 01010 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México