logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION BECAR, I.A.P.

Número de Institución:
0723

Objeto:

Artículo Cuarto.- La Fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. c) Fomento de acciones para mejorar la economía popular. d) Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero, éstas estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.

Patronato:
1. Paola Hirmas Said PATRONO PRESIDENTE
2. Carlos García de Vinuesa Boville PATRONO SECRETARIO
3. Juan Ignacio Pérez-Gea González PATRONO TESORERO
4. María José Moya García PATRONO VOCAL
5. Francisco Javier Arrechea Fuster PATRONO VOCAL
6. Mario Alberto Mendoza Cárdenas PATRONO VOCAL
7. Héctor Flores Ortiz de Montellano PATRONO VOCAL
8. Rafael Vallejo Gil PATRONO VOCAL
9. Oscar Ortiz Ortega PATRONO VOCAL
10. María Gutiérrez Fernández PATRONO VOCAL
11. Mayer Guerrero Altmann PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Becas Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico que se otorga a una persona para realizar estudios, estancias o investigaciones.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza la siguiente actividad:
• Becas a nivel primaria, secundaria y preparatoria, para personas que cursan sus estudios en Instituciones con reconocimiento de validez oficial y becas a profesores, directores e integrantes de la comunidad educativa a nivel licenciatura y maestría.

Domicilio Legal:
Calle Bosque de Ciruelos, No. Exterior 140, Interior 404, COL. Bosques de las Lomas C.P. 11700 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Calle Bosque de Ciruelos 140 404 COL.Bosques de las Lomas C.P. 11700 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Facebook:
www.facebook.com/fundacionbecariap

Twitter:
@fundacion_BECAR