logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
SOCIEDAD DE ASISTENCIA PANAMERICANA, I.A.P.

Número de Institución:
0767

Objeto:

La fundación tendrá por objeto: I.- Prestar servicios médicos y asistenciales a personas de escasos recursos económicos y a la población en general, vinculándose con el Sistema de Salud de la Universidad Panamericana y con otros sistemas de salud local o estatal. II.- Otorgar becas a estudiantes para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, o cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato. La Institución no persigue fines de lucro, ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso y las actividades que desarrolle, tendrán como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, por lo que no podrá intervenir en campañas políticas ni en actividades de propaganda. Para efectos de cumplir con el objeto social la Institución, podrá realizar todos los actos y actividades que sean necesarios para la subsistencia de la misma y el cumplimiento de los fines para los que se constituye. Lo anterior, sin perjuicio de las donaciones que realice la asociación a otras entidades, o que las reciba de ellas, ya sea que impartan servicios de enseñanza o no, y que cuenten con Autorización para recibir donativos deducibles de impuesto sobre la renta.

Patronato:
1. Gregorio Tomás Obrador Vera PATRONO PRESIDENTE
2. Stéphanie Derive PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Santiago García Álvarez PATRONO SECRETARIO
4. Teresa Eugenia Sepúlveda Inguíniz PATRONO TESORERO
5. Patricia Santa Anna Echandi PATRONO VOCAL
6. Carlos Ignacio Olín Bonilla PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Salud Consulta Consulta de especialidades Atención médica de pacientes ambulatorios para el tratamiento especializado relativo a un área específica del cuerpo humano, a técnicas quirúrgicas específicas o a un método diagnóstico determinado.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Salud Consulta Consulta medicina general Actividad que consiste en la atención médica de pacientes ambulatorios, encaminada a las actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Consulta medicina general
• Consulta de especialidades, tales como: psicología, ginecología, psiquiatría y odontología.
• Orientación social, a través de campañas de prevención y promoción de la salud.

Domicilio Legal:
AUGUSTO RODIN No. 498 S/N COL.INSURGENTES MIXCOAC C.P. 03920 Ciudad de México Benito Juárez


Establecimiento(s):
Calle Donatello 59 COL.Insurgentes Mixcoac C.P. 03920 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México