logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACIÓN FAMILIA Y PAREJA, I.A.P.

Número de Institución:
0768

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO.- La Fundación, en beneficio de individuos, parejas o familias todos de escasos recursos que pertenezcan a algún grupo vulnerable por edad o sexo, que se encuentren en proceso de divorcio y/o separación, que sean o hayan sido víctimas de violencia familiar y/o delitos sexuales, o sufran de maltrato en el ámbito educativo (bullying), tiene por objeto: a) Brindar atención psicoterapéutica, psiquiátrica y terapia familiar. b) Brindar orientación jurídica, apoyo y la promoción para la tutela de los derechos de los menores, de forma gratuita a los asistidos. c) Proporcionar apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos. d) Brindar orientación social en materias tales como familia, educación y la atención y prevención de la violencia familiar y entre escolares (bullying); así como la resolución de conflictos, a través de la mediación. e) Brindar servicios de Mediación para la gestión positiva de conflictos. Lo anterior con el propósito de disminuir el impacto psicológico, emocional y social que estos procesos generan en el individuo, la pareja, la familia y en la sociedad, y con ello prevenir la violencia familiar y todo tipo de violencia social, como son la escolar y comunitaria.

Patronato:
1. Graciela Flores Maldonado PATRONO PRESIDENTE
2. Jorge Iván Tapia Mejía PATRONO TESORERO
3. Laura Magalli García Escutia PATRONO SECRETARIO
4. Carolina Cano Gayón PATRONO VOCAL
5. María Verónica Alatorre Meléndez PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Consultas psicológicas individuales, grupales o familiares.
• Orientación social en prevención de violencia.

Domicilio Legal:
AV. PRADO NORTE No. 235 7C COL.LOMAS DE CHAPULTEPEC I SECCIÓN C.P. 11000 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Avenida Prado Norte 235 7C COL.Lomas de Chapultepec, I Sección C.P. 11000 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Correo electrónico:
fundacionfamiliaypareja_iap@outlook.com