logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
CENTRO COMUNITARIO EL CUERNITO, I.A.P.

Número de Institución:
0777

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO. – La institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y en cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

Patronato:
1. Adriana Garza Agüero PATRONO PRESIDENTE
2. Georgina Sayrols Bouigue PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Ana María Suarez Carrillo PATRONO SECRETARIO
4. Alejandra Garza Cortés Rubio PATRONO TESORERO
5. Eloina Bibbins Ruiz PATRONO VOCAL
6. Ana Antonia Gondi Martínez PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.
Capacitación Capacitación Capacitación para el acceso al trabajo Programa de aprendizaje de conocimientos, desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, para la incorporación al sistema productivo, en una ocupación específica.
Educación Educación inicial Estancia infantil Establecimiento en el que se proporcionan servicios asistenciales de atención social comunitaria a niños y niñas desde los 0 hasta los 5 años 11 meses, de acuerdo al modelo institucional.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Estancia infantil en donde brinda alimentación y actividades lúdico-educativas.
• Capacitación para acceso al trabajo mediante el taller de costura para el diseño de prendas y manejo de máquinas de coser.
• Centro de desarrollo comunitario, en el que se ofrece personas mayores activación física, fisioterapia, manualidades, talleres de sexualidad, entre otros.

Domicilio Legal:
AV. CHICAGO No. 11 Y 13 COL.2° REACOMODO DEL CUERNITO C.P. 01289 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
Avenida Chicago 11 COL.El Cuernito C.P. 01220 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México