logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Fundación Mi Gente, I.A.P.

Número de Institución:
0812

Objeto:

La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: I.- La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. lI.-Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. III.- La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. IV.- La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana. V.- Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Patronato:
1. María del Mar Zepeda Porraz PATRONO PRESIDENTE
2. Francisco Freyría Sutcliffe PATRONO SECRETARIO
3. Pablo Legaspi Lanz PATRONO TESORERO
4. Margarita Zepeda Porraz PATRONO VOCAL
5. César Leonardo Lukini Reyes Spíndola PATRONO VOCAL
6. Oscar Zepeda Sotomayor PATRONO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Apoyo en especie a personas físicas, consistente en despensas, así como productos de higiene y aseo personal.
• Orientación social en materia de estimulación temprana, preescolar, primaria y secundaria, a través de pláticas, talleres y terapias.
• Consulta psicológica a través de terapia individual y grupal

Domicilio Legal:
Montes Urales No. 632 Piso 5 COL.Lomas de Chapultepec II Sección C.P. 11000 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Calle José Molina COL.Rubén Jaramillo 3 19 C.P. 09700 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México