Artículo Cuarto. - El objeto de la Institución es: 1.- Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad. 2.- Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. 3.- Impartir enseñanza en los niveles de Jardín de Niños (preescolar), primaria y secundaria, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la Ley General de Educación
1. | Rodrigo Fernández Varela Carral | PATRONO PRESIDENTE |
2. | María Alicia del Socorro de la Peña Rode | PATRONO SECRETARIO |
3. | Pablo Javier García Fernández | PATRONO TESORERO |
4. | Andrés Torres Terán | PATRONO VOCAL |
5. | Andrés Holzer Neumann | PATRONO VOCAL |
Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 y Atención Final |
Descripción del tipo de servicios |
Educación | Básica | Preescolar | Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad. |
Educación | Básica | Primaria | Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos. |
Educación | Básica | Secundaria | Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior. |
Desarrollo social | Orientación social | Orientación social | Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades. |
Capacitación | Capacitación | Capacitación para la inclusión laboral | Proceso de aprendizaje o desarrollo de habilidades, a través del cual se facilita y promueve que las personas con discapacidad, participen en igualdad de circunstancias en las actividades laborales que son comunes al resto de los?individuos. |