logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
COMUNIDAD EDUCATIVA INCLUYENTE, I.A.P.

Número de Institución:
0843

Objeto:

Artículo Cuarto. - El objeto de la Institución es: 1.- Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad. 2.- Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. 3.- Impartir enseñanza en los niveles de Jardín de Niños (preescolar), primaria y secundaria, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la Ley General de Educación

Patronato:
1. Rodrigo Fernández Varela Carral PATRONO PRESIDENTE
2. María Alicia del Socorro de la Peña Rode PATRONO SECRETARIO
3. Pablo Javier García Fernández PATRONO TESORERO
4. Andrés Torres Terán PATRONO VOCAL
5. Andrés Holzer Neumann PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Educación Básica Secundaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Capacitación Capacitación Capacitación para la inclusión laboral Proceso de aprendizaje o desarrollo de habilidades, a través del cual se facilita y promueve que las personas con discapacidad, participen en igualdad de circunstancias en las actividades laborales que son comunes al resto de los?individuos.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con reconocimiento de validez oficial, con clases complementarias de tecnología, danza, música, artes pláticas, educación física, artes e inglés.
• Capacitación para la inclusión laboral (Agencia de inclusión laboral) se otorgan talleres de panadería, corte y confección, papel reciclado, encuadernación y manualidades. Programa académico (lenguaje, lógico matemático y escritura). Clases complementarias como artes plásticas (pintura y escultura), ajedrez y computación; educación física, danza, yoga. Además, se realiza vinculación con empresas Lumen y Cocoa, para la contratación y acompañamiento del joven para un trabajo formal, haciendo sensibilización con la empresa y la familia.
• Orientación social (Centro de Capacitación para Educadores y Padres): otorgan talleres para educadores, padres de familia e Instituciones educativas en materia de inclusión educativa.

Domicilio Legal:
CALZADA DE LAS AGUILAS No. 1681 COL.LOMAS DE GUADALUPE C.P. 01720 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
CALZADA DE LAS AGUILAS 1681 COL.LOMAS DE GUADALUPE C.P. 01720 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Calzada de Las Águilas 1681 COL.Lomas de Guadalupe C.P. 01720 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Teléfono:
56352587

RFC:
CDO -770525-GH8